Cargando imágenes...

PRIMER SENTENCIADO POR HURTO AGRAVADO EN BAGUA

13 de Abril de 2010 - Prov. de Bagua, Regionales - 2,534 visitas

Primer proceso penal culminó en 15 horas, gracias a mecanismo legal de la Terminación Anticipada.

A pocos días de la vigencia del Nuevo Código Procesal Penal en la Provincia de Bagua, los representantes del Ministerio Público lograron una primera sentencia de tres años de pena privativa de la libertad con carácter suspendida en contra del imputado Giancarlo Calezani Vásquez por el delito de Hurto Agravado, quien además deberá pagar una reparación civil de doscientos soles.

De acuerdo a los antecedentes de la investigación, los hechos sucedieron el domingo 4 de abril, cuando el imputado conocido con el apelativo de “Pucallpa” fue descubierto y reducido por un grupo de vecinos de la localidad de Bagua en los momentos en que éste se disponía a sustraer bienes al interior del taller de vehículos pesados ubicado a la altura de la Av. Mariano Melgar con Jr. Sargento Lores, de propiedad del agraviado José Manuel Alcarazo Cervera, quien tras descubrir al facineroso fue agredido físicamente, intentando el imputado darse a la fuga, hecho que fue evitado gracias a la intervención de un grupo de vecinos que lograron reducir al presunto delincuente para ponerlo a disposición de la Policía Nacional y el Ministerio Público.

Tras intervención policial de Calenzani Vásquez por el presunto delito de Hurto Agravado en grado de tentativa, los representantes del Ministerio Público de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Bagua, la Fiscal Provincial Penal Coordinadora Mónica Patricia Cruz Luque, el Fiscal Adjunto Mario Robert Marrufo Gavidia y los representantes del Ministerio Público de inducción al nuevo modelo procesal penal, pertenecientes al Distrito Judicial de Moquegua, Ramiro Amidey Molina Zevallos y Pascual Víctor Valverde Martinez, dispusieron la realización de diligencias preliminares tendientes al esclarecimiento de los hechos a fin de culminar el caso mediante un acuerdo de Terminación Anticipada.

Primera sentencia a través de mecanismo de Terminación Anticipada

Cabe precisar que tras un intenso conversatorio entre los representantes del Ministerio Público y el imputado se arribó a un acuerdo a fin de culminar el proceso a través del mecanismo legal de la terminación anticipada amparada bajo el Nuevo Código Procesal Penal, por lo que se ambas partes suscribieron el acta de acuerdo provisional sobre la pena y la reparación civil.

Finalmente, en audiencia de Terminación Anticipada en el Módulo Penal de Bagua el imputado aceptó de los cargos formulados por el Ministerio Público, por lo que éste fue sentenciado a tres años de pena privativa de la libertad con carácter suspendida, además de una reparación civil ascendente a la cantidad de doscientos soles. Acuerdo que fue aprobado por el Juez de Investigación Preparatoria Norberto Cabrera Barrantes, todo esto a quince horas después de la intervención del imputado.


OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

Redes Sociales

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Twitter

Noticias Relacionadas

Comentarios

Sin Comentarios.

Trackbacks

Sin trackbacks.

More in Prov. de Bagua, Regionales (1001 of 1469 articles)