Cargando imágenes...

JUNTOS Y RENIEC IDENTIFICARAN A MIL NIÑOS POBRES DE AMAZONAS

9 de Septiembre de 2010 - Regionales - 634 visitas

Campaña es gratis y se iniciará el 13 de setiembre en Yomblon (Pisuquia).

En octubre se ha previsto acciones similares en Chuquibamba y Cocabamba.Con la recepción de expedientes y tramitación de 650 Documento Nacional de Identidad (DNI) para igual número de niños de 0 a 14 años de edad, de tres localidades de extrema pobreza del distrito de Pisuquia, (provincia de Luya), el Programa Juntos – Amazonas Sur y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) iniciarán el 13 de setiembre una campaña de documentación gratuita.

La campaña que se ejecutará en el marco de los alcances del Decreto de Urgencia 044-2010, se iniciará en Yomblon (capital de Pisuquia) donde los padres de familia deben presentar su DNI y la partida o acta de nacimiento de sus menores hijos que carezcan del DNI. Según lo establece la norma la tramitación y el otorgamiento del DNI no representará costo alguno a los padres.

Seguidamente,  y de acuerdo al cronograma establecido para el presente mes por ambas instituciones, los registradores de Reniec se trasladarán el miércoles 15 de setiembre a la localidad de San Juan del Rejo para atender a los niños y adolescentes de este centro poblado, mientras que el para el viernes 17 del presente se a previsto su presencia en la localidad de San Miguel de Poro Poro.

Cabe destacar que con el DU 044-2010 el actual Gobierno se ha propuesto identificar a nivel nacional a más de cinco millones de niños y menores de 0 a 14 años de edad, especialmente pobres, con el objetivo de  fortalecer las intervenciones del Estado a través de diferentes programas sociales en favor de esta población en materia de servicios de salud, educación y de carácter social.

Según informó el Jefe del Equipo Regional del Programa Juntos – Amazonas Sur, Ing. Miguel Izquierdo Alvarado, para octubre próximo se han previsto  campañas similares en el centro poblado La Morada, distrito de Chuquibamba, provincia de Chachapoyas donde se tramitarán 250 DNI, y en la localidad de Quisquis, distrito de Cocabamba (provincia de Luya) donde se atenderán a aproximadamente 100 menores.

“El objetivo es que niños de Amazonas que viven  en extrema pobreza accedan al derecho fundamental de la Identidad. La identificación contribuye a la mejora de la gestión de los Programas Sociales dado que se identifica a los beneficiarios desde su nacimiento. Con el DNI y con un Registro Único de Beneficiarios de los programas sociales se garantiza una adecuada focalización de recursos”, sostuvo el funcionario.

EL DATO

En junio y julio pasado, mediante acciones conjuntas con el Reniec y el Colectivo de Identidad de la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza de Amazonas, se realizó lo propio en los ocho distritos de intervención de Juntos Amazonas Sur,  habiéndose tramitado y entregado un promedio de 800 DNI para menores y adolescentes.  

Redes Sociales

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Twitter

Noticias Relacionadas

Comentarios

Sin Comentarios.

Trackbacks

Sin trackbacks.

More in Regionales (726 of 1465 articles)