Cargando imágenes...

KUÉLAP Y COLCA SE CONSOLIDAN COMO CIRCUITOS TURÍSTICOS DE MAYOR CRECIMIENTO

12 de Diciembre de 2016 - Nacionales, Regionales - 515 visitas

casaskuelap(Andina).- Les siguen de cerca destinos como la ruta Moche y las playas del norte del país.

Los circuitos turísticos de Kuélap y el Colca se han consolidado, durante este año, como los de mayor crecimiento en el país por la captación de un fuerte flujo de turistas extranjeros y locales, dijo el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Fredy Gamarra.

“Hay un mayor flujo de turistas que busca visitar Kuélap, donde tenemos expectativas positivas por su potencial de crecimiento en el corto plazo. De igual modo, Colca ha avanzado de manera significativa con una mayor valoración de este destino”, declaró a la Agencia Andina.

Adicionalmente, Gamarra dijo que la ruta Moche en el norte del país presenta un mejor resultado gracias la preferencia de los viajeros.

“Lo mismo sucede con las playas en el norte del país, sobre todo en esta temporada”, manifestó.

Potencial

Gamarra destacó que se estima que la fortaleza de Kuélap, ubicada en la región Amazonas, podría convertirse en los próximos años en el segundo destino turístico más visitado del país luego de Machu Picchu.

“Se debe tener presente que obras como el teleférico y la ampliación de la pista del aeropuerto de Chachapoyas facilitarán la llegada de turistas nacionales y extranjeros”, manifestó.

En el caso del Colca, la mayoría de los visitantes que recibe proceden de Francia, Italia, Inglaterra y Estados Unidos, además de los turistas nacionales.

En este caso se tiene previsto impulsar el desarrollo turístico, revalorando los templos, creando nuevas rutas y otros, en 20 distritos de la provincia, zona alta de Castilla y en la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca, con la finalidad de atraer aún más el turismo.

Asimismo, el dirigente empresarial se mostró confiado en el mejor desempeño del sector para el próximo año.

“Este año ha sido de cambios para mejor, hay un mejor ambiente para los negocios y para el diálogo con el Gobierno”, señaló.

Viajes

Con relación a los viajes por fin de año, Gamarra dijo que fin de año es una fecha considerada de temporada alta por la gran demanda de paquetes turísticos, junto con Semana Santa y 28 de julio.

“Son fechas de temporada alta, no solamente por la demanda de viajeros locales sino también de los extranjeros”, afirmó.

Mencionó que gran parte de este movimiento turístico se dirige a Cusco que cada año se posiciona aún más como un centro especial para recibir el Año Nuevo por la energía que tiene.

“De igual modo, las playas en el norte del país se constituyen en uno de los destinos con mayor demanda para estas fechas”, comentó.

Añadió que lo importante para muchas familias es recibir el año nuevo fuera de sus casas, visitando a los familiares o destinos turísticos.

Por: Sonia Domínguez

Redes Sociales

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Twitter

Noticias Relacionadas

Comentarios

Sin Comentarios.

Trackbacks

Sin trackbacks.

More in Nacionales, Regionales (2 of 1781 articles)