Cargando imágenes...

PLAN COPESCO INTERVENDRÁ LA PLAZA MAYOR Y PLAZUELA DE LA INDEPENDENCIA CONSERVANDO Y RECUPERANDO NUESTRA IDENTIDAD E HISTORIA.

12 de Diciembre de 2016 - Locales, Prov. de Chachapoyas, Regionales - 831 visitas

Plaza Mayor 1Cerca de treinta vecinos de Chachapoyas participantes formaron parte del taller participativo  denominado: “Mejoramiento de los Servicios Turísticos Públicos en la Plaza Mayor y la plazuela de la Independencia del Centro Histórico” En esta actividad se informó a la ciudadanía en cuanto a la ejecución de esta importante obra que se iniciará el próximo año por el Plan Copesco.

Algunas de las  características  de esta importante obra turística que ejecutará del Plan Copesco, y que viene siendo validado por reconocidos vecinos conocedores de nuestra historia, destacados profesionales del lugar, para garantizar que el trabajo guarde armonía y relación con nuestra historia, son la sustitución integral del pavimento a  una cuadra alrededor de la Plaza Mayor con bloquetas, sustitución del mobiliario urbano bancas, rehabilitación y mejoramiento de la pileta, retiro de las rejas perimétricas de la pileta, mejoramiento del sistema de iluminación e instalación de nuevas farolas, las palmeras se conservarán, recuperación de plantas ornamentales y conservación de áreas verdes, drenaje pluvial, entre otras remodelaciones.

En cuanto a la plazuela de la Independencia (Burgos), se realizaran similares trabajos, que incluyen eliminar los arcos del triunfo y se pondrá en su reemplazo el antiguo obelisco de la libertad, se construirá una glorieta que podrá ser aprovechada en diferentes eventos culturales, y se reconstruirá la fachada y el techo del templo del señor de burgos, como fue en sus inicios.

Frente a  la duda de la resistencia de las bloquetas, los profesionales del Plan Copesco explicaron que traerán piedras que si resisten el peso de los vehículos, pero que estará prohibido y deberá restringirse el tránsito vehicular de camiones pesados.

El alcalde provincial Prof. Diógenes Humberto Zavaleta Tenorio, informó que la inversión de este importante proyecto asciende a un poco más de 9 millones de soles y felicitó a los buenos vecinos que vienen asistiendo a los talleres participativos dando su opinión y proponiendo con el mayor criterio recuperar y conservar nuestra identidad. Además indicó que esta obra del Plan Copesco recuperará un espacio de la Chachapoyas que se fue, para ponerlo en valor y pueda ser apreciado por propios y extraños.

                          Chachapoyas, 12 diciembre de 2016.

Oficina de Comunicación Social y RR.PP.

Municipalidad Provincial de Chachapoyas

 

Redes Sociales

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Twitter

Noticias Relacionadas

Comentarios

Sin Comentarios.

Trackbacks

Sin trackbacks.

More in Locales, Prov. de Chachapoyas, Regionales (1 of 1635 articles)